• Síguenos:

Compare Inmuebles

República Dominicana y la exención de impuestos en Bienes Raíces

República Dominicana y la exención de impuestos en Bienes Raíces

República Dominica se ha posicionado como uno de los paraísos tropicales para pasar unas vacaciones inolvidables y no solo se habla de sus maravillosas playas de arena blanca, el calor de su gente y su variada y exquisita gastronomía sino también de las facilidades y oportunidades que hay para la inversión de casas y apartamentos tanto para nacionales como para extranjeros.

Los impuestos son algo que pueden agobiar a los inversionistas inmobiliarios, los altos impuestos pueden ser un barrera al momento de invertir en un país, pero República Dominicana ha roto con este esquema y esto ha permitido que aumente el deseo de las personas de querer comprar una de las casas o apartamento en venta en República Dominicana ya sea en la capital del país, Santo Domingo, o en zonas con alto índice de turismo como Punta Cana o cualquier otra ciudad del país.

La economía de República Dominicana no para de crecer, es uno de los países del Caribe y Latinoamérica cuyo crecimiento económicamente hablando siempre está al alza. Es uno de los destinos turísticos más apetecibles por los extranjeros, en el top 3 de los países para vacaciones está República Dominicana.

Pero, no solo nos quedamos con los atractivos para vacacionar sino también es importante resaltar los beneficios en materia de inversión que extranjeros y residentes pueden disfrutar cuando deciden invertir en una de las casas o apartamentos en Punta Cana u otras zonas del país.

También te puede interesar leer: El desarrollo vertical en República Dominicana

Entre los beneficios que obtienen las personas que invierten en propiedades inmobiliarias podemos nombrar:

-Algo bastante importante sobre todo para el extranjero es que no hay restricción alguna para invertir en el país, incluso tienes la posibilidad de recibir financiamiento local.

Así que sin importar tu origen puedes invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santo Domingo.

-En cuanto al impuesto a la transferencia sobre los derechos inmobiliarios es igual al 3% del valor de la propiedad.

-Si nos vamos al Impuesto Anual de la Propiedad Inmobiliaria (“IPI”) solo corresponde al 1% del valor del inmueble pero no cualquier propiedad sino de aquella que supere los USD $150,000.00.

Queriendo esto decir que si el valor de la casa o apartamento que has comprado es menor que este monto, no tendrás que pagar impuesto sobre la propiedad y cuando lo supere solo deberá pagar el 1%.

-Otro dato importante es que los inmuebles que estén ubicados en zonas rurales, cuya actividad sea de labores agropecuarias están exentas del Impuesto Anual de la Propiedad Inmobiliaria.

-Algunas propiedades inmobiliarias que se encuentran en zonas turísticas como Punta Cana, La Romana, Samaná, entre otros y están amparados por CONFOTUR (Ley de Fomento al Turismo) están exonerados de IPI del 1% del valor de la propiedad por un periodo de 15 años y del Impuesto a la Transferencia sobre los Derechos Inmobiliarios (3% del valor de la propiedad), para los primeros adquirientes, siempre y cuando estos sean personas naturales.

-El impuesto por ganancia de capital, en caso de venta o alquiler del activo es igual al 27% de la ganancia.

Estos beneficios son un atractivo bastante importante para quien vaya a invertir en una de las casas o apartamentos de Punta Cana, Santo Domingo o cualquier zona del país. Ponen a República Dominicana como una de los principales destinos como preferidos para inversión inmobiliaria.

A pesar de todos estos atractivos tributarios, es importante que antes de tomar la decisión de comprar una propiedad inmobiliaria te asesores con una de las inmobiliarias en República Dominicana, de esta manera tendrás acceso a toda la información específica y personalizada de acuerdo a tu caso y necesidades y conocerás de manera directa todos los beneficios a los que puedes acceder.

Si aun no conoces República Dominica te invitamos a que vivas unos días extraordinarios en este paradisiaco lugar y de paso conoce más de cerca las opciones de casas y apartamentos en venta en Punta Cana y así te decidas de una vez por todas en invertir en la perla del caribe.

No dudes en contactarnos y conocer tu nueva casa o apartamento en Punta Cana, Santo Domingo.

¿Conocías la flexibilidad tributaria de la que dispone República Dominicana para la inversión en Bienes Raíces?

Te leemos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Los edificios residenciales más altos de Santo Domingo

Santo Domingo, la vibrante capital de la República Dominicana, ha experimentado una...

Continuar leyendo

El Desarrollo Inmobiliario Vertical en Piantini, Santo Domingo

En la vibrante ciudad de Santo Domingo, específicamente en el codiciado sector de Piantini, se ha...

Continuar leyendo

¿Cómo identificar a un desarrollador o constructor responsable para mi inversión inmobiliaria?

Un desarrollador inmobiliario es un profesional o una empresa que se dedica al desarrollo y la...

Continuar leyendo