• Síguenos:

Compare Inmuebles

El desarrollo inmobiliario en República Dominicana

El desarrollo inmobiliario en República Dominicana

El 2022 inició con altas expectativas en el sector inmobiliario, con optimismo la República Dominicana ha alcanzado cifras extraordinarias en lo que va de año.

Un significativo incremento en el crédito al sector inmobiliario, por parte de las entidades bancarias dominicanas más importantes del país,  además del rendimiento favorable de la economía dominicana pone nuevamente el sector inmobiliario en la cúspide, esto siendo evidente por los nuevos desarrollos en diferentes zonas del país que no paran de crecer.

La inversión privada tiene protagonismo, importantes desarrollos de unidades residenciales del país están a cargo de entes privados, esto proviene en muchas ocasiones de la inversión extranjera que apuesta a este mercado gracias a sus rendimientos, estabilidad y fuerza de crecimiento con la que se proyecta.

La incertidumbre que dejó la pandemia aún no se ha eliminado por completo, sin embargo; los inversionistas tanto a grande como a pequeña escala han apostado tanto para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales y por otro lado la compra de estas casas y apartamentos en venta.

El mercado inmobiliario a nivel mundial está lleno de retos, sobre todo cuando se presentan situaciones económicas y sociales que afectan a varios sectores de un país, el reto está en saber cómo afrontarlos, en las políticas económicas y sociales que se pongan en práctica y en la fuerza que tenga un país para salir adelante. República Dominicana, a pesar de la fuerte crisis por la que atravesó hace un par de meses a razón de la crisis sanitaria del covid-19 se mostró fuerte, con crecimientos aun cuando los pronósticos no eran tan favorables,  actualmente sigue en crecimiento exponencial y esto hace de este país un lugar ideal para hacer inversiones inmobiliarias.

También te puede interesar leer: Santo Domingo, República Dominicana, la capital del caribe

Sector inmobiliario en República Dominicana sigue creciendo

El sector inmobiliario en República Dominicana es dinámico, con un crecimiento exponencial e impulso que favorece a la economía de este país

La confianza que sienten los inversionistas es una de las razones más fuertes que llevan a los locales y extranjeros a querer invertir en las casas o apartamentos en venta en República Dominicana, hablando en inversiones individuales.

En el caso del desarrollo de nuevos proyectos habitacionales es asombroso como cada día vemos que nacen nuevas e innovadoras apuestas en el país, en mayor proporción en construcciones verticales; lo que también supone un aprovechamiento de espacios ofreciendo al mismo tiempo ubicaciones estratégicas que hacen aún más atractivos estos nuevos proyectos.

Oportunidades de inversión para cada persona

Los desarrolladores no solo se han enfocado en un tipo de edificación, al contrario; han abierto las posibilidades de edificar desde lujosos o sencillos proyectos con variaciones en precio, ubicación, amenidades, etc. Esto al mismo tiempo aumenta la posibilidad de los dominicanos de poder acceder a una de estas propiedades, teniendo en cuenta que los proyectos sobre planos cuentan con un precio más bajo en comparación a propiedades completamente listas; siendo esto otro beneficio para quienes deciden invertir en estos nuevos proyectos habitacionales.

La relación del crecimiento inmobiliario en República Dominicana y el turismo

República Dominicana se ha convertido en un destino turístico que todos en algún momento de nuestras vidas desearíamos visitar. Sus cristalinas playas, clima tropical y el calor de sus habitantes hacen de este lugar maravilloso.

Esto, ha sido motivo para que locales y extranjeros apuesten por la inversión de una segunda vivienda de tipo turístico o vacacional, la cual puedan darle doble propósito, ya sea para su uso y disfrute o para inversión y así conseguir una excelente rentabilidad.

Airbnb, por ejemplo, se ha convertido en una modalidad al que muchos dominicanos y extranjeros están apostando para rentabilizar su inversión; hoy en día tiene una alta demanda y esto resulta bastante beneficioso para quienes tienen un apartamento o casa en República Dominicana destinado a este servicio.

El interés que tienen las personas de querer comprar una propiedad y destinarla para Airbnb ha crecido de manera exponencial, este crecimiento es más elevado en zonas como Punta Cana y Bávaro.

Las viviendas con fines turísticos son las que más han repuntado posterior a la pandemia. Los desarrollos en zonas que habían estado menos activas como Cap Cana se han triplicado, actualmente este lugar cuenta con una amplia cartera de proyectos, dando así a los inversionistas diversas alternativas para que pueda elegir de acuerdo a sus requerimientos.

Si te estás preguntando si es buen momento para invertir en uno de los nuevos proyectos en República Dominica, es ahora que debes hacerlo; y solo basta con ver la cantidad de proyectos en construcción y el volumen de ventas para comprobarlo.

Nuevos proyectos para todos los gustos

Tantos proyectos como tipo de requerimientos.

Quienes buscan propiedades de veraneo, tienen en mente dos posibilidades; hay unos que prefieren una residencia de tipo ecoturística, estas se caracterizan por tener montañas, árboles, temperaturas agradables, ríos, cuevas, entre otras cualidades que incluye más el lado verde. Por otro lado, están quienes prefieren viviendas de playa; donde se disfrute de los cocoteros, el mar, la arena y la maravillosa brisa costera.

Zonas como Punta Cana, La Altagracia, Las Terrenas, en Samaná, Juan Dolio, San Pedro de Macorís y Jaracoba, La Vega; son algunas de las localidades que tienen mayor demanda esto por sus características montañosas y costeras.

Los desarrollos inmobiliarios en República Dominicana continúan con un crecimiento bastante prometedor en el país, además a esto también se une la posibilidad de financiamientos que ofrecen los bancos para este tipo de inversión, esto es otra posibilidad que es protagonista en la oferta y demanda en los desarrollos inmobiliarios.

Los inversionistas que ahora mismos tienen planes de invertir en uno de los nuevos proyectos en cualquiera de las zonas de República Dominicana; lo más recomendable es que cuenten con el apoyo de una de las inmobiliarias en República Dominicana, esto les permitirá agilizar este proceso de una forma más segura, en donde ahorrarás tiempo e incluso dinero.

Invertir en los nuevos desarrollos en República Dominicana es una excelente opción, así que si estás pensando en hacerlo solo debes comunicarte con una de las inmobiliarias e iniciar este proceso de forma segura. ¡Contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Los edificios residenciales más altos de Santo Domingo

Santo Domingo, la vibrante capital de la República Dominicana, ha experimentado una...

Continuar leyendo

El Desarrollo Inmobiliario Vertical en Piantini, Santo Domingo

En la vibrante ciudad de Santo Domingo, específicamente en el codiciado sector de Piantini, se ha...

Continuar leyendo

¿Cómo identificar a un desarrollador o constructor responsable para mi inversión inmobiliaria?

Un desarrollador inmobiliario es un profesional o una empresa que se dedica al desarrollo y la...

Continuar leyendo