• Síguenos:

Compare Inmuebles

El desarrollo inmobiliario de Santiago, R.D.

El desarrollo inmobiliario de Santiago, R.D.

Desde los inicios, Santiago de los Caballeros ha sido un pilar fundamental e influyente en el desarrollo del país, y el sector inmobiliario ha sido muestra de como ha crecido y evolucionado República Dominicana en temas urbanísticos.

Año tras año se reafirma el interés tanto de la empresa privada como pública de desarrollar nuevos proyectos, esto adaptándose a las nuevas exigencias de los compradores y también son proyectos que se están desarrollando bajo otros conceptos que son más incluyentes con los temas del cuidado del medio ambiente, el respeto hacia la naturaleza es ahora un tema que concierne a todos los desarrolladores que, a pesar que tienen el objetivo de expandirse cuidan los medios naturales.

Santiago de los Caballeros cuenta con una ubicación estratégica, ubicada dentro de Valle de Cibao, esto también ha sido parte de la influencia que tiene para la economía del país. Es un centro regional urbano que hace parte de una red metropolitana mayor que acobija otras ciudades como Moca o La Vega.

Crecimiento inmobiliario en Santiago de los Caballeros

El crecimiento inmobiliario en Santiago de los Caballeros en los últimos años ha sido significativo, con una tendencia al alza en los precios de las propiedades, esto es un gran beneficio para los inversionistas que apuestan su capital para este tipo de inversión, pues anualmente están generando una rentabilidad positiva.

El auge económico de la ciudad y el aumento de la población han contribuido a esta tendencia, además de la motivación de las personas en querer apostar por una inversión que represente bajos índices de riesgos y volatilidad.

Las casas y apartamentos en venta en Santiago son una opción atractiva para quienes buscan hacer inversiones en el país y también para los extranjeros o residentes que desean tener su hogar propio.

El sector residencial en Alza

Una de las principales áreas de desarrollo inmobiliario en Santiago ha sido el sector residencial, con la construcción de nuevas urbanizaciones y complejos de apartamentos en varias zonas de la ciudad, como Gurabo, Bella Vista, Los Jardines Metropolitanos y Las Colinas.

Los nuevos proyectos comerciales no se quedan atrás, es extraordinario ver como se ha modernizado la ciudad con los nuevos complejos comerciales que son incluyentes con el medio ambiente y que además brindan experiencias de confort a los consumidores.

Los últimos años han sido importantes para el crecimiento inmobiliario de Santiago de los Caballeros y se avizoran nuevos proyectos que seguirán contribuyendo con la construcción de una metrópolis que ofrece a sus habitantes y visitantes decenas de opciones ya sea que deseen invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Santiago para vivir o para invertir, aquí hay opciones para todas las necesidades.

Las opciones de propiedades inmobiliarias en Santiago son amplias, tienes la posibilidad de elegir entre solares, casas, apartamentos, pent-house, villas en renta y venta.

Por la amplia oferta se recomienda que cuentas con la asesoría de un profesional inmobiliario que, de acuerdo a tus requerimientos te presentará las opciones indicadas para ti.

Haz clic aquí y comunícate con uno de nuestros ejecutivos asociados.

Cambios favorables en el crecimiento del mercado Inmobiliario en Santiago

Todos los mercados inmobiliarios a nivel mundial experimentaron cambios y se vieron en la necesidad de adaptarse a una nueva realidad a causa de la pandemia.

Unos sectores se vieron fuertemente golpeados ante esta crisis sanitaria, pero mercados sólidos y en crecimiento como el sector inmobiliario en Santiago salieron a flote ante esta nueva realidad, sorprendentemente el interés de invertir en una nueva casa o apartamento en Santiago agarró más fuerza.

Hubo un cambio pre y post pandemia en las necesidades de las personas al momento de buscar una casa o apartamento y parte de esto fue motivado a los confinamientos, pues las personas se veían en la necesidad de estar en casa por largos períodos de tiempo pero, quienes en sus propiedades contaban con amenidades que les permitiera vivir momentos de tranquilidad, tenían la fortuna de sobrellevar estos momentos de tensión con más serenidad desde la tranquilidad de su hogar.

Durante y luego de la pandemia aumentó la inversión de propiedades inmobiliarias y no solo en Santiago sino en todo el país.

El turismo también ha sido parte fundamental en el desarrollo inmobiliario, cada vez es más el crecimiento del flujo de turistas en nuestro país por lo que la demanda de hospedajes se mantiene en alto, esto también motiva a las personas en querer invertir en una casa o apartamento en Santiago para luego rentarlo y así obtener ganancias por esta transacción.

Santiago de los Caballeros es una ciudad importante

Santiago de los Caballeros es una de las ciudades más importantes de República Dominicana, con una economía diversificada y una población en constante crecimiento. Esto ha llevado a un aumento en la demanda de propiedades inmobiliarias, tanto para viviendas como para negocios.

Según informes de expertos, el crecimiento del mercado inmobiliario en Santiago de los Caballeros se ha concentrado principalmente en áreas como la avenida 27 de febrero, la carretera Luperón y la autopista Duarte. Estas zonas han visto la construcción de nuevos edificios residenciales y comerciales, así como la renovación y mejora de propiedades existentes.

También te puede interesar leer: Activos Adjudicados Bancarios, Oportunidades de Inversión

Además, se han desarrollado nuevos proyectos de construcción de viviendas en la ciudad y en sus alrededores, tanto de empresas locales como internacionales. También se han registrado aumentos en el precio de la tierra y en el valor de las propiedades inmobiliarias existentes.

El mercado inmobiliario en Santiago de los Caballeros sigue creciendo y apostando por brindar experiencias positivas a los usuarios a través de las construcción de proyectos pensados en el confort, seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Conoce los nuevos proyectos de casas y apartamento en Santiago y en diferentes zonas del país visitando nuestro buscador de propiedades, haz clic aquí.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos asociados que te pueden apoyar en la búsqueda de tu nueva casa o apartamento en Santiago haciendo clic en el siguiente enlace. Quiero hablar con un ejecutivo asociado CityMax

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Los edificios corporativos más altos de Santo Domingo, R.D.

El horizonte de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, se ha transformado en los...

Continuar leyendo

El Desarrollo Inmobiliario Vertical en Evaristo Morales, Santo Domingo

El paisaje urbano de Santo Domingo, República Dominicana, ha experimentado una transformación...

Continuar leyendo

Los edificios residenciales más altos de Santiago, República Dominicana

Santiago, la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, es un destino encantador que...

Continuar leyendo