• Síguenos:

Compare Inmuebles

Activos Adjudicados Bancarios, Oportunidades de Inversión

Activos Adjudicados Bancarios, Oportunidades de Inversión

Los bienes adjudicados son aquellos inmuebles y propiedades que pertenecen a una entidad bancaria, esto se da porque se han tomado las acciones judiciales o extrajudiciales que están previstas respecto a la dación de pago. Esta es la herramienta que usan las entidades financieras para la recuperación de los financiamientos que en algún momento hayan otorgado pero no hayan sido pagados.

Los bienes adjudicados representan una oportunidad de inversión para quienes tienen la intención de invertir en un lote, casa o apartamento en venta en Santo Domingo o cualquier parte del país. Los precios pueden ser más competitivos respecto a otros inmuebles que no están bajo la clasificación de activos adjudicados.

Estas propiedades pueden estar en ubicaciones privilegiadas, con amenidades extraordinarias y con precios aun mejores.

Comprar un bien adjudicado en República Dominicana es un proceso bastante simple y que se hace directamente con el banco (incluso en financiamiento) es decir el banco que tenga la propiedad adjudicada que te gustó será el mismo que te apruebe el préstamo hipotecario para la compra.

Si tienes planes de comprar un inmueble adjudicado te contamos más sobre este proceso. En CityMax República Dominica cuentas con asesoría al momento de realizar cualquier trámite inmobiliario.

También te puede interesar leer: Los precios promedios de venta en apartamentos en Santo Domingo

¿Cómo puedes conocer la oferta de bienes adjudicados?

La variedad es amplia, las entidades financieras cuentan con un listado de las propiedades que están bajo su administración.

Puedes seleccionar el inmueble disponible en la entidad bancaria que hayas elegido y comenzar con el proceso para que te conviertas en el propietario de esa casa o apartamento en venta.

¿Qué se conoce como adjudicación de un bien?

La adjudicación de un bien es un proceso legal, que se lleva a cabo con el objetivo final de asignar un bien o conjunto de bienes a las personas que correspondan. Este proceso cuenta con una estructura y respaldo legal. En el caso de los bienes inmuebles, se trata simplemente de devolver el bien que no ha podido ser pagado.

¿Qué es comprar un bien adjudicado?

Estas comprando un bien adjudicado cuando inviertes en una propiedad que el banco ha recuperado, ya sea por motivos de incumplimiento del contrato o falta de pago.

Los dominicanos en la actualidad cuentan con una amplia oferta de bienes adjudicados, entre los que consiguen casas y apartamentos en venta en Santo Domingo, Santiago, Punta Cana y otras zonas de alta demanda del país.

¿Puedes hacer una contraoferta al banco?

Si encontraste en el listado de bienes adjudicados ese lote, casa o apartamento en venta en Santo Domingo que tanto habías buscado y este tiene un valor de RD$ 3.000.000 puedes hacer una contra oferta al banco por RD$ 2.800.000 la entidad bancaria puede aceptar o no.

Así que podrás elegir el bien que te gusta, aceptar el precio, hacer una oferta para rebajar el precio o incluso pagar más por él.

La negociación de estos inmuebles la haces directamente con el banco, no hay intervención de terceros así que esto representa un negocio bastante seguro.

En el caso de que no te encuentres en el país, puedes solicitar el apoyo de un representante o familiar para visitar el inmueble antes de someter la oferta.

¿Qué requisitos debe tener una persona para comprar un activo adjudicado?

Requisitos para comprar la propiedad al contado

Persona: Física / Moral / Extranjera

-Carta Solicitud de compra y compromiso firmada.

-Cédula o pasaporte vigente.

-Depósito del 10% del valor de la compra.

Moral

-Estatutos y Registro Mercantil de la compañía.

-Copia certificada del Acta de Asamblea donde se eligió el Consejo de Administración

Actual y Listado de Accionistas, con nombres y cargos.

-Acta certificada donde se autoriza a la empresa a: Designar la(s) persona(s) autorizadas para firmar documentos en representación de la empresa.

Requisitos para comprar la casa o apartamento en venta a través de un financiamiento

Persona: Física / Moral / Extranjera

Las ventas de inmuebles podrán realizarse con financiamiento, por hasta el 90% del precio de venta. El ofertante deberá cubrir el pago inicial, el cual deberá ser igual o mayor al 10% del precio de venta.

Condiciones establecidas para la compra de inmuebles

Todas las solicitudes de compra de bienes deberán realizarse por escrito a la entidad bancaria.

La solicitud de compra debe tener la siguiente información:

a) Código y descripción del inmueble.

b) Párrafos que contenga las siguientes informaciones:

  • “El solicitante» afirma haber visitado el inmueble objeto de la venta y verificado todos sus linderos y colindancias, y declara que lo acepta y recibe conforme en las condiciones en que se encuentra actualmente.

c) Forma de pago de compra

  • «El solicitante» autoriza retener el 10% de su cuenta de ahorros o corriente, para dar inicio a la negociación de compra / no aplica, sí el depósito es en cheque o efectivo.

En caso de financiamiento, «El solicitante» debe detallar la forma de pago:

a) Valor inicial en efectivo , debe ser mayor o igual al 10% del precio de venta.

b) Indicar el valor y tiempo del financiamiento.

  • «El solicitante» autoriza, en caso de que el inmueble sea aprobado y este desista de la negociación, el avance inicial del 10% es penalizable con un 10% del valor depositado.
  • «El solicitante extranjero», autoriza consultar el buró internacional y aplicar los cargos correspondiente.

c) Datos y copias del solicitante, dirección completa, copia cédula de identidad, pasaporte, teléfono, celular, correo electrónico, etc.

Para mayor información comunícate directamente con tu banco y de acuerdo a tu estatus, solicita información de los documentos necesarios para la compra de un activo adjudicado.

Asesoría para la compra de Activos adjudicados

Así como se necesita asesoría para la compra de casas y apartamentos que no estén bajo la modalidad de activos adjudicados, en el caso de que lo estén también es importante contar con la asesoría personalizada por parte de las inmobiliarias en República Dominicana, donde de acuerdo a tu solicitud te recomendarán y guiaran por todo el proceso que se necesita para la adquisición de este tipo de inmuebles.

Aprovecha estas oportunidades, benefíciate con el inmueble perfecto para ti y que tanto te mereces. Contáctanos para más información.

¿Sabías de qué se trataban los activos adjudicados? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

El Desarrollo Inmobiliario Vertical en Evaristo Morales, Santo Domingo

El paisaje urbano de Santo Domingo, República Dominicana, ha experimentado una transformación...

Continuar leyendo

Los edificios residenciales más altos de Santiago, República Dominicana

Santiago, la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, es un destino encantador que...

Continuar leyendo

Los edificios residenciales más altos de Santo Domingo

Santo Domingo, la vibrante capital de la República Dominicana, ha experimentado una...

Continuar leyendo